la primavera
Conexiones

¡La Primavera ha llegado!

Y QUÉ MEJOR FORMA DE DISFRUTARLA QUE COMPARTIENDO MOMENTOS EN LA NATURALEZA JUNTO A NUESTROS COMPAÑEROS ANIMALES.

Los seres humanos, al igual que todos los seres vivos, estamos intrínsecamente conectados con el medioambiente, aunque a veces no nos demos cuenta de ello. Todos necesitamos el contacto con el sol, con las plantas y con los animales de otras especies.

Si eres un doglover y tu compañero peludo es un adorable can, de seguro estos últimos meses te pasaste varias horas bajo la lluvia, expuesto al frío o con el viento invernal en tu cara, sólo para llevarlo a dar sus paseos, hacer sus necesidades, estirar sus patitas, explorar un poco el mundo y quizás jugar con uno que otro amigo perruno.

Si eres un catlover y tu compañerito es un simpático michi, es probable que no hayan sufrido tanto las inclemencias del tiempo juntos, salvo que ambos se hayan acostumbrado a los paseos en el exterior.

blog1 climas

De todos modos, sea cual sea el animal no humano que hayas elegido para compartir tu vida, en mi opinión, la Primavera es una de las mejores épocas para disfrutar un entorno natural. Puede ser un parque, una plaza, el cerro, la playa, el bosque o incluso el patio de tu casa (suponiendo que es un lugar con plantas y en donde llegan los suaves rayos del sol). La idea es que puedas pasar un rato en compañía de tu compañero animal sin mirar tu celular o con tu mente llena de las tareas que tienes por hacer o con la lista del supermercado o con esa discusión que tuviste el día anterior, sino que CONECTADO AL MOMENTO PRESENTE, tal como lo hacen ellos.

Sé que no es fácil, pero inténtalo aunque sea durante unos pocos minutos al día o una vez a la semana. De esta forma se beneficiarán ambos con la experiencia.

Lo importante es poder estar consciente de esos maravillosos momentos en los que entras de verdad en su vida.

Dale espacio y obsérvalo.

blog1 conexiones

Si estás paseando con tu perro ¿Qué mira? ¿Qué huele? ¿Sientes que algo le gusta o le llama la atención? ¿Qué pareciera disfrutar? Si levanta las orejas ¿Qué oye? ¿Qué sentirías tú estando en su lugar? Observa cómo interactúa con su entorno. Siente la brisa, escucha los pájaros, observa las flores que están saliendo por todos lados.

Si estás con tu gato, asegúrate de que ya haya comido e ido al baño si lo necesita. Baja el ritmo y ponte a su altura (ojalá puedas agacharte, echarte en el piso o en el sofá donde él se encuentre) y luego él se acercará a ti instintivamente si siente que están en la misma sintonía. Si vas de un lado a otro con la prisa del momento, tu gato puede sentirse intimidado o sin ganas de interactuar porque no ha tenido un día ajetreado como el tuyo. Míralo a los ojos, observa cómo se mueve, qué le gusta y qué no le gusta. Respeta sus deseos. Activa todos tus sentidos y tráelos al momento actual.

Está comprobado que nuestros amigos animales nos ayudan de muchas maneras a sanar física y emocionalmente y cuando hacemos estos ejercicios, nos damos la oportunidad de conocerlos mejor y además de reconectar con nosotros mismos. ¡Es toda una terapia!

Ange SanFer / Terapeuta animal / Diseñadora / Ilustradora

Fuente: Nuestros amigos los animales, Dr. Veterinario Allen M Schoen, Ediciones Urano.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡No tienes productos en el carrito!
0