¿Por qué Estampanimal?

Durante el verano del 2012 tuve la increíble oportunidad de ver y estar muy, pero muy cerca de ballenas, lobos marinos y chungungos en Caleta Chañaral de Aceituno, al norte de Chile. Volví a Santiago tan alucinada con la idea de llevar a cabo un proyecto que me vinculara como ilustradora con la fauna marina en un contexto educativo ¡que incluso quise irme a vivir allá! (al pie de la nota un link al avistamiento de las ballenas).

ilustracion de chungungo ©AngeSanchezSurgió entonces en mi mente el nombre Estampanimal pensando en jugar con la palabra «estampa» tanto en relación con la bella estampa de los animales como asociada a las máquinas de estampado que tenía en desuso y que deseaba aprovechar. Pero todo eso quedó sólo en mi libreta de bocetos junto a posibles logotipos e ilustraciones.

Hoy la idea ha cambiado radicalmente y si bien aún no incluyo a las maravillosas ballenas en mi colección de dibujos, esta nueva versión de Estampanimal sigue reforzando mi conexión con el medioambiente y con todos los seres que me rodean.

 
 

* Ilustración de chungungo inspirada en anécdota vivida durante el paseo que hice en lancha para el avistamiento de ballenas, lobos y delfines. Aquí uno de los videos capturados junto a tres bellas ballenas Fin que nos acompañaron en una parte del trayecto https://youtu.be/jGW5_6yUS28 Enero / 2012

Have no product in the cart!
0