¿Por qué Estampanimal?

orla decorativa

Durante el verano del 2012 tuve la increíble oportunidad de ver y estar muy, pero muy cerca de ballenas, lobos marinos y chungungos en Caleta Chañaral de Aceituno, al norte de Chile. Volví a Santiago tan alucinada con la idea de llevar a cabo un proyecto que me vinculara como ilustradora con la fauna marina en un contexto educativo ¡que incluso quise irme a vivir allá! (al pie de la nota un link al avistamiento de las ballenas).

ilustracion de chungungo ©AngeSanchezSurgió entonces en mi mente el nombre Estampanimal pensando en en jugar con la palabra «estampa» tanto en relación con la bella estampa de los animales como con la asociación a las máquinas de estampado que tenía en desuso y que deseaba aprovechar. Pero en ese momento todo quedó en mi libreta de bocetos junto a posibles logotipos e ilustraciones.

El 2018 desempolvé las ideas y Estampanimal® salió a la luz. Hoy el proyecto se ha ido renovando de acuerdo a las necesidades del contexto en que vivimos, reforzando cada día más mi deseo de transmitir la conexión de nuestra especie con los seres vivos con quienes compartimos este gran hogar, la Madre Tierra.

 
 

* Ilustración de chungungo inspirada en anécdota vivida durante el paseo que hice en lancha para el avistamiento de ballenas, lobos y delfines. Aquí uno de los videos capturados junto a tres bellas ballenas Fin que nos acompañaron en una parte del trayecto https://youtu.be/jGW5_6yUS28 Enero / 2012

¡No tienes productos en el carrito!
0