El origen

Durante el verano del 2012 tuve la increíble oportunidad de ver y estar muy, pero muy cerca de ballenas, lobos marinos y chungungos en Caleta Chañaral de Aceituno, al norte de Chile. Volví a Santiago tan alucinada con la idea de llevar a cabo un proyecto que me vinculara como ilustradora con la fauna marina en un contexto educativo ¡que incluso quise irme a vivir allá! (al pie de la nota un link al avistamiento de las ballenas).

ilustracion de chungungo ©AngeSanchezSurgió entonces en mi mente el nombre Estampanimal pensando en jugar con la palabra «estampa» tanto en relación con la bella estampa de los animales como asociada a las máquinas de estampado que tenía en desuso y que deseaba aprovechar. Pero todo eso quedó sólo en mi libreta de bocetos junto a posibles logotipos e ilustraciones.

Hoy la idea ha cambiado radicalmente y esta nueva versión de Estampanimal sigue reforzando mi deseo de conexión con todos los seres de la naturaleza.

Estampanimal®, como su nombre lo indica, estampa animales …¡pero no en los de verdad! jeje sino que ofrece objetos de uso común ilustrados para amantes de los animales, creados y confeccionados por mí, diseñadora e ilustradora profesional chilena.

Estampanimal® cuenta con dos líneas de diseño:

  1. Productos Yoamoamigato® para regalos de cat lovers, que consta de 14 personajes gatunos basados en razas o tipos felinos.
  2. Productos Yoamoamiperro® para dog lovers, que tiene a 43 de las razas caninas más comunes en la actualidad incluyendo al Quiltro.

Felizmente, el proyecto no murió en el baúl de los sueños como tantos que he dejado en el camino, sino que ha cobrado más vida en nuevos e interesantes conceptos, por ahora ligado a nuestros compañeros michis y perritos y a futuro con la idea de invitar a otros amigos animales.

Gracias a los que han apoyado y seguido las locuras y vaivenes creativos de esta cabecita de diseñadora que no se detiene.

Gracias a los fans por su confianza.

¡Bienvenidos a este desafío humano-animal llamado Estampanimal!

Ange SanFer / Diseñadora / Ilustradora / Amante de los animales
 

* Ilustración de chungungo inspirada en anécdota vivida durante el paseo que hice en lancha para el avistamiento de ballenas, lobos y delfines. Aquí uno de los videos capturados junto a tres bellas ballenas Fin que nos acompañaron en una parte del trayecto https://youtu.be/jGW5_6yUS28 Enero / 2012

Have no product in the cart!
0