ultima foto antes de partir
Noticias

Santa Lucía: el término de una gran etapa

GRANDES ENSEÑANZAS, MOMENTOS DE ALEGRÍA Y TAMBIÉN MOMENTOS DIFÍCILES.

Queridos amigos lectores, quiero contarles cómo fue este paso por la Feria Santa Lucía, que me dejó grandes enseñanzas, momentos de alegría y también momentos difíciles, pero sobre todo, me dio la posibilidad de conocer a personas que dejarán huella para siempre en mi vida.

Como bien saben algunos de mis seguidores de Facebook, en Marzo de 2016 tuve la oportunidad de integrar un grupo de emprendedores para vender nuestros artículos en un Mall durante 3 meses. Yo llevaba haciendo los dibujos de Yoamoamigato hacía sólo 1 año y gracias al consejo de la asesora del proyecto, lancé la línea de perritos Yoamoamiperro con los 10 más comunes y así poder ingresar al módulo del Mall. Luego, después de unos meses de haber terminado nuestro período -era un sistema rotativo- una de las compañeras con las que compartí en el módulo me comentó que estaban buscando a una persona para integrar un grupo que arrendaba local en Feria Santa Lucía y en donde todas las integrantes habían pasado por la “escuela” del Mall. ¡Genial! Entonces me presenté y ahí comenzó este nuevo camino.

Yo tenía muy poco stock para el espacio que ofrecían: 1,5 mts de ancho por el alto de la tienda, por lo que fueron días de trabajo arduo para llenar la vitrina lo antes posible ¡que al comienzo consistía en un par de repisas de mimbre tomadas de mi casa! Jaja Luego armé mi vitrina “oficial” siguiendo la línea de la tienda y cada vez tuve más stock y nuevos regalos para doglovers y catlovers, así como también nuevos perritos –la camada Yoamoamiperro creció a 20- y los gatitos de Yoamoamigato sufrieron cambios radicales ya que no lograban convencerme ni tampoco venderse bien del todo pero ahora habían quedado mucho más tiernuchos.

Estuve durante 8 meses en este local y el espacio me empezó a quedar pequeño con tantos animales, al tiempo que no logramos congeniar con algunas de las integrantes (hoy el grupo está disuelto). Pero se abrió una nueva posibilidad y otra de las compañeras que había estado conmigo en el módulo arrendó un local a un par de metros de distancia del que yo me encontraba y me fui con ella junto a una de las que estaba en el grupo inicial de Santa Lucía. ¡Ahora yo tenía el doble de espacio! …y también pagaría el doble de arriendo, así que me puse manos a la obra. Me llevé la repisa que había construido y armamos nosotras mismas el resto para seguir obviamente con una línea coherente. A todo esto los perritos de Yoamoamiperro ¡ya iban en 29!

nuevo local 5

comienzos local 5

Poco a poco fuimos llenando los espacios, arreglando y decorando la tienda y poniéndole nuestro propio sello de identidad. Hacíamos reuniones a menudo para ir definiendo tareas y objetivos. Fueron 2 años intensos en distintos aspectos y uno de ellos fue porque la economía del país venía bajando drásticamente y eso nos obligó a ir tomando medidas y modificando lo planeado.

A fines de mayo de este año, yo no había logrado cumplir mis propias metas personales por motivos familiares y eso se vio reflejado en mis ventas, así que decidí comunicar de inmediato mi salida del grupo que sería a fines de junio.

Agradezco al Universo las infinitas posibilidades y a todas las personas con las que me crucé en el camino, ya que me hicieron conocerme más y me empujaron -de una forma u otra- a cumplir mis sueños y a no quedarme en mi “zona de confort”. En estos 3 años he aprendido muchísimo a exponer mis productos, a interactuar en las redes, a difundir, a planificar mejor, a permitirme unos minutos de desahogo si las cosas se complican para luego cambiar de estrategia, a observar más, a tener paciencia, a mantener la perseverancia, a dejarme espacios de descanso. Pero lo más importante: he recibido maravillosos libros, textos, cursos de capacitación e información de todo tipo que han hecho cambiar mi visión con respecto a los animales y hoy siento que puedo compenetrarme con ellos cada vez más.

¡Gracias y bienvenidos a este desafío humano-animal llamado Estampanimal!

4 Comentarios

  • Pablo Torrealba

    Ange,

    He observado de cerca tu proceso de estos últimos años y quiero felicitarte, porque has logrado superar no una, sino cien dificultades, manteniendo la coherencia en tu línea y no cayendo en la tentación de comprar y vender chucherías chinas.

    Tu trabajo es hermoso, de excelente calidad y original: espero que esta nueva etapa este llena de éxitos, aguante Estampanimal!

    Un abrazo

    Pablo

    • ange

      ¡Muchas gracias Pablo por tus palabras y buenos deseos! Las dificultades cada vez serán menos y estoy muy ilusionada y ansiosa a la vez, tanto por el sitio web en si mismo como por lo que esto significa. ¡Estampanimal se da a conocer! 🙂
      Gracias nuevamente y abrazos para ti también
      Ange

    • ange

      ¡Gracias amiga Jeannette! Creo que Santa Lucía ha sido una tremenda escuela para todas jeje (así como el Mall en su momento) y es hora de ir concretando lo que nos hará más felices a todas. Te extrañaré mucho también, pero no nos perdamos, nuestros cafés, nuestras conversas, todo eso es bueno para el alma 😉
      Abrazos miles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Have no product in the cart!
0